top of page

Puente del Lago - Puente Gris

FOTO.png

Puente del Lago – Puente Gris – Universidad de La Sabana 

Esta bellísima obra arquitectónica es reconocida como el Puente del Lago. No obstante, otro nombre que se le ha asignado es el del Puente gris. Conecta el Edificio K con el resto del campus. Fue inaugurado a principios del 2011. Como se puede apreciar, esta construcción posee un óvalo en su parte céntrica y hacia cada costado conecta con dos figuras semicirculares que se extienden para hacer contacto con cada una de las partes del campus que el puente une.  

​

El diseño permite que a cada lado haya circulación, independiente de la que hay hacia cada extremo. Sin embargo, existen dos partes de la plataforma que se unen en el espacio comprendido entre el óvalo y las dos figuras semicéntricas externas. Este juego geométrico nos lleva a dejar volar la imaginación, situándonos en este contexto académico, y a asociar tales formas con los caminos que recorren separadamente las diferentes ciencias y disciplinas, aun cuando en diversos puntos se unan, para compartir y trabajar interdisciplinariamente para aportar a los diferentes saberes del conocimiento. 

​

En cuanto a la parte superior del puente, nos permite desplazarnos, para alcanzar nuestro destino dentro del campus. Esta función la podemos asociar a nuestro recorrido para lograr un objetivo formativo. Por otra parte, en la parte inferior contamos con espacios equipados con mesas y sillas destinados al estudio, la socialización, la alimentación e incluso la creatividad.  Por ejemplo, se han desarrollado concursos de diseño de lanchas desde el área de Ingeniería, que se encuentra muy cerca. Además, se fomenta allí la diversión, debido a que se ha contado en varias oportunidades con la opción de disfrutar de la práctica de kayak. Estos últimos espacios, diferentes a la academia per se, complementan la parte académica en concordancia con la visión humanística de la Universidad de La Sabana.

bottom of page